3 de julio de 2012

Anillo Opérculo con magatamas

Este encabuchado en Embrodeiry está realizado con un Opérculo. No se si será Anillo o colgante o,o,o. Los Opérculos son los cierres de ciertos moluscos como caracolas, minchas ( Bígaros) y también lo tienen ciertos peces en su interior. Para mas información os dejo esta página Marenostrum. En algunas playas de la Mariña lucense pueden encontrarse así como en el Mediterráneo parece ser. 
Uno de mis placeres es pasear en un día soleado,sin frío al menos, por la orilla de una playa rocosa, en marea baja y subiendo ( Así después hay baño al subir la marea)  y recoger ciertas conchas, recorrer los recobecos y si además llevo mi Ipod con mi música preferida, en un solo oido, por el otro escuchando el mar, es elno va mas.
Hay una frase que nos decimos mi amiga y yo, quizás porque  ella encuentra más cantidad y más grandes :" No encuentras Opérculos, el mar te los deja a tus pies " .Esta amiga tiene uno encabuchado y precioso por la otra cara.la dela espiral.Noelia

Al lado podeis ver otros opérculos por la otra cara, algún día encabucharé uno que se pueda ver por ambos lados. Son muy apreciados en joyería, no se si por su forma particular , su materia o su scaras distintas.
Lleva delicas, rocallas, cubitos y magatamas para rematar el embrodiry....¿ Lo dejo para un anillo verdad ?
He encontrado esto en la red concha Astraea, guau!!! no es magnífica, mi opérculo no está pintado, es que son distintos,solo lo barnice con Laca de uñas trasparente


Carmenbojseg. dice que si unas vacaciones no empiezan encontrando un opérculo, no será un buen verano.

10 comentarios:

  1. esta genial, tambien podria ser para colgante o broche

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!! No sé que decirte, lo puedes utilizar para cualquier cosa ... como anillo estaría genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Jope!!!!! que chulo !!!! yo quiero,yo quiero...ains no vale ....te ha quedado tan lindo que estoy buscando un babero.....Jopeta!!!!!!
    Mil besetes!!!!
    Y sí un anillo!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajaja que cosas hacen tu y Noelia en mi vida sabía algo de opérculo, te aseguro que el uso que le des a de ser genial.......disfrutalo

    ResponderEliminar
  5. Marian, mnenuda clase de biologia, fijate q yo en el pedrero tambien, cojo, bigaros (aunque no me gustan) y llampares(q tampoco me gustan) por pasar el tiempo, pero nunca me atreveria a hacer un embroideriiereeee
    a ver si nos juntamos en una playa intermedia entre lugo y Gijon, y los cogemos juntas, y luego tu los decoras q te parece???

    ResponderEliminar
  6. No sabía que se llamaban así, es todo un descubrimiento. He visto tantos en mis vacaciones....no sabía que eran tan apreciados, la verdad es que ahora que los veo con ese traje resultan muy encantadores. Me parece estupenda la idea de anillo, quedaría precioso!!!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso!!!! Por cierto muchas gracias por la clase de biologia, no tenia ni idea de lo que heran los operculos, asi que , gracias a ti he aprendido algo mas. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya estoy de nuevo por aquí y que mejor que empezar visitando tu blog, para ver tus trabajitos nuevos. Decirte que son muy bonitos, y este en particular de anillo quizás te quede bonito, no sé, ya estoy deseando ver lo que haces. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonito y dependiendo del tamaño lo puedes utilizar igualmente como anillo o colgante!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la idea del operculo, he de coneguir alguno, como vivo en Lugo no me ha de costar mucho trabajo conseguirlo, solo me hace falta que empiece el verano de una vez para poder ir a la playay cocmolas de la Mariña no las hay.
    Me haré seguidora tuya, si quieres pasart por mi blog

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    Un saludo Raquel

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...